Terminaré de hacer todo eso que nunca que hay que acabar de hacer, antes de que llegue ese futuro que nunca llega y adquiriré esa felicidad tan esperada que nunca llega, sencillamente porque ya se tiene.
Porque un solo modelo de vida reina en occidente y todo aquel modelo de vida que se salga de los esquemas mayoritarios se ve con recelo, se ve con envidia camuflada, frases del tipo "pues nada, haz lo que quieras, si te quieres morir de hambre"; "¿de que van a comer tu mujer y tus hijos?"; "tendrás que encontrar un trabajo donde ganes mucho dinero ¿no?".
Supongo que ver como cada día llegas cansado o cansada a tu casa para tirarte en el sofá con ese agotamiento, que te impide interesarte por casi nada mas, me asusta. Porque has conseguido muchos bienes materiales, pero también muchas mas responsabilidades. Porque es una contradicción enorme decir que la felicidad no está en el dinero cuando, desde pequeños, nos meten en la cabeza que el único futuro con felicidad posible es conseguir cada vez mas dinero y mas de ese famoso "bienestar".
"Bienestar", que palabra tan curiosa, suena tan bien a los oídos. No es difícil ver su significado "estar bien", hoy en día se necesita una tablet para estar bien por tanto. Parece que también se suele necesitar una gran casa, una gran televisión (o varias), una gran piscina...
Pero seguís llegando a vuestras respectivas casas medio muertos 5 días a la semana. Esto a veces es inevitable ya que no queda otra opción, aunque a veces también es fruto de esa necesidad de querer tener siempre mas.
Siempre me dicen que vivo en una ilusión, es posible, pero no soy el único...
Es posible que vosotros también vivais en una ilusión y que esa ilusión se llame "bienestar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario